Si no podemos convertir tu casa en lo que deseas, te buscaremos la que necesites
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SERVICIOS

CÉDULA DE HABITABILIDAD

Es necesaria para alquilar, vender o dar de alta los suministros de una vivienda cédula de habitabilidad

Desde la entrada en vigor del anterior decreto de habitabilidad, en 2003, las cédulas de habitabilidad tienen una validez de 15 años. Deben volver a obtenerse una vez transcurrido este plazo. Anteriormente las cédulas caducaban a los 10 años; todas las cédulas de habitabilidad emitidas antes de 2003 han caducado. Si no encuentra su cédula, puede llamar a la Secretaria d'Habitatge de la Generalitat (tel. 93 214 70 00), y le dirán si continúa vigente. En este caso, sólo tendrá que solicitar un duplicado. 


La cédula de habitabilidad de una vivienda acredita el cumplimento de los requisitos mínimos para que un espacio pueda ser habitado por personas a nivel de salubridad, higiene y solidez.

 

En esta acreditación se regula la superficie útil, mínima, de los espacios de la vivienda así como el equipamiento mínimo que debe tener: inodoro, cocina, agua caliente, etc. Los requisitos no son muy exigentes así que lo más habitual es que las viviendas cumplan los mínimos.

 

Ley 18/2007 indica que este documento es necesario para contratar y dar de alta los servicios de agua, gas y luz, además de los trámites para alquilar o vender un inmueble. 

 

Antes de firmar un contrato de alquiler o de ir al notario para hacer una compra-venta, compruebe que dispone de la cédula de habitabilidad y que la tiene al día.

 

El trámite es sencillo y no suele demorarse mas de un mes. Es por ello que recomendamos que lo tengan al día, si quieren alquilar o vender con celeridad. Aunque, si le urge mucho disponer de este documento, en muchos trámites, se permite presentar la instancia sellada conforme se ha solicitado el certificado de habitabilidad sin tener que esperar a tener el certificado físico.

 

Si ha caducado, contacte con nosotros y nos encargaremos de todo.

 

 


CERTIFICADO ENERGÉTICO DE LA VIVIENDA

Necesario para publicitar el alquiler o la venta de un inmueble y llevarla a cabo. CERTIFICADO ENERGÉTICO

El Consejo de Ministros aprobó, a principios de abril, el Real Decreto de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios Existentes, que obliga, a desde del 1 de junio de 2013, a todos los propietarios que quieran alquilar o vender sus inmuebles a contar con un distintivo que además de la calificación energética del edificio incluya información objetiva sobre sus características energéticas.

 

Política de infracciones y sanciones

La normativa establece que la responsabilidad legal por la tenencia o no de la certificación será del propietario. Pero veamos cuál es el listado de posibles infracciones y sanciones en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios -que podrían ir de los 300 a los 6.000 euros- incorporadas por el PP en las enmiendas al proyecto de Ley de Rehabilitación, regeneración y renovación urbanas:

Infracción leve (sanción de 300 a 600 euros)

  • Publicitar la venta o alquiler de edificios o unidades de edificios que deban disponer de certificado sin hacer mención a su calificación.
  • No exhibir la etiqueta de eficiencia cuando es obligatorio o exhibir una sin el formato y contenido mínimos.
  • Expedir certificados sin la información mínima; incumplir las obligaciones de renovación o actualización de los certificados.
  • No incorporar el certificado en el Libro del Edificio.
  • Publicitar la calificación del proyecto cuando ya existe la del edificio terminado.
Infracción grave (sanción de 601 a 1.000 euros)
  • Incumplir la metodología de cálculo del procedimiento básico para la certificación.
  • No presentar el certificado ante la comunidad autónoma para su registro.
  • No incorporar el certificado de eficiencia energética de proyecto en el proyecto de ejecución del inmueble.
  • Exhibir una etiqueta que no se corresponda con el certificado real.
  • Vender o alquilar un inmueble sin que el vendedor o el arrendador entreguen el certificado en vigor al comprador o arrendatario.
Infracción muy grave (sanción de 1.001 a 6.000 euros)
  • Falsear la información en la expedición o registro de los certificados.
  • Actuar como técnico certificador o agente independiente autorizado para el control de la certificación sin contar la habilitación pertinente.
  • Publicitar en la venta o alquiler de edificios o parte de edificios una certificación que no esté respaldada por un certificado en vigor debidamente registrado.

Además, se establece que será infracción grave cometer una infracción leve si el año anterior se hubiera impuesto al infractor una sanción firme por el mismo tipo de infracción, y será muy grave si durante los tres años anteriores se hubiera impuesto una sanción firme por la misma actuación.

Igualmente, si el beneficio que el infractor hubiera obtenido por la infracción fuera superior al importe de la sanción se impondrá por un importe "equivalente" al de dicho beneficio, teniéndose en cuenta en la graduación el daño producido, el enriquecimiento obtenido injustamente y la concurrencia de intencionalidad o reiteración.

Las comunidades autónomas tendrán las competencias en esta materia, que afectará a las personas físicas o jurídicas, o a las comunidades de bienes que las cometan "aun a título de simple inobservancia".

 

fuente: La vanguardia.es

 

RBCN les ofrece sus servicios para la obtención del certificado. Nosotros nos ocupamos de todo. Consulte nuestros precios

 

 

LEVANTAMIENTO DE PLANOS

Una forma sencilla de mostrar mejor tu vivienda a posibles interesados LEVANTAMIENTO DE PLANOS

Actualmente, existe una competéncia inmensa dentro de la venta de inmuebles, por lo que recomendamos disponer de un plano de la vivienda y así junto con las fotografías, dar a conocer mejor su inmueble. Con un plano en 2D puede usted mostrar la distribución actual, sus posibilidades y el potencial de su inmueble, sin tener en cuenta el estado actual. Todo aquel que le solicite información sabrá exactamente los metros cuadrados de que dispone, su distribución y si realmente puede ser de su interés.

 

También se realizan levantamientos de locales, si lo necesitan.

 

Si desea hacer el levantamiento de su inmueble consulte nuestros precios.

 

 

 

REALIZACIÓN DE PROYECTOS

REALIZACIÓN DE PROYECTOS PROYECTOS

Si necesita asesoramiento técnico, o simplemente que le diseñen su nueva cocina, baño o su piso completo, nosotros se lo hacemos.

 

RBCN desea participar en sus proyectos y asesorarle en todos aquellos detalles que desconozca. Somos conscientes de que a todo el mundo le gusta diseñar sus propios espacios por ello nos gusta realizar los trabajos conjuntamente con nuestros clientes, asesorarlos y crear, sin miedo a equivocarse en el diseño, aquello que desean en el espacio del que disponen. Solo de esta manera conseguiremos adecuarnos a sus gustos, necesidades y presupuesto desde el principio.

 

Toda obra realizada con planos es mucho mas rápida y eficiente ya que podrá decidir desde el principio, y dejar reflejado sobre un papel a sus industriales, dónde irá cada cosa, desde un tabique hasta la fregadera, pasando por el interruptor de la luz del WC.

 

Además, si lo desea, le gestionaremos los industriales que realicen su obra o a los nuestros propios, si nos lo solicita.

 

 

 

RENDERIZADOS Y PLANOS 3D

FUTURA DISTRIBUCIÓN INTERIOR COMEDOR RENDERIZADOS Y PLANOS 3D

Mucha gente no es capaz de visualizar lo que ha decidido hacer o simplemente desea asegurarse de que le gustará una vez finalizado su proyecto. Si usted ha decidido reformar su vivienda y quiere ver como quedará con los acabados que ha decidido, puede solicitarnos un 3D para poder visualizar como será su futura,estáncia, habitación, vivienda...

 

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